Sistematización del proceso de gestión de servidumbre legal de paso para transporte de energía eléctrica en la Región Occidental de Guatemala, C.A.

Zepeda Mendoza, Jullytza Faviola (2018) Sistematización del proceso de gestión de servidumbre legal de paso para transporte de energía eléctrica en la Región Occidental de Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
T-03510.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

La presente investigación se realizó en la Región Occidental de Guatemala, mediante el diagnostico pudo establecerse la necesidad de dar seguimiento a la creciente demanda de energía eléctrica causada por el incremento de la población de Guatemala, por ello el Gobierno de Álvaro Colom y el Gobierno de Otto Pérez Molina, inician y dan continuidad al Plan de Expansión de Transporte de Energía Eléctrica (PET-01-2009), respectivamente. Se estableció a través de la matriz de Leopold el impacto sobre los bosques y el cambio de uso del suelo como los principales impactos ambientales generados por el proyecto PET-01-2009. Por lo que se dio seguimiento profesional de supervisión y evaluación de la gestión de servidumbre legal de paso consiguiendo como resultado la enseñanza y formación permanente de los empleados al ofrecimiento de servicios de calidad, socialización del personal de campo y de oficina elevando el nivel teórico y práctico de las actuaciones en cuanto a la gestión de servidumbre de paso.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Energía Eléctrica, Potencia eléctrica.
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 620 Ingeniería y operaciones afines > 624 Ingeniería civil
Divisions: Agricultural School > Ingeniería Agronómica en Recursos Naturales Renovables
Depositing User: Tec. Bibli Ana Ruth Díaz Vásquez
Date Deposited: 03 Sep 2018 18:26
Last Modified: 03 Sep 2018 18:26
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/10053

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview