Informe final programa Ejercicio Profesional Supervisado realizado en el municipio de Casillas, departamento de Santa Rosa, Guatemala en el período de junio 2017 a mayo 2018.

Monteagudo Rosito, Mariella (2018) Informe final programa Ejercicio Profesional Supervisado realizado en el municipio de Casillas, departamento de Santa Rosa, Guatemala en el período de junio 2017 a mayo 2018. Technical Report. USAC, Guatemala. (Unpublished)

[img]
Preview
Text
EPS643.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (3MB) | Preview

Abstract

Actividades Comunitarias: fue la construcción de gradas para el ingreso a la Escuela Oficial Rural Mixta Cantón Tecuaco, mientras que el proyecto de mejoras de la Clínica Dental fue el “Arreglo de la Unidad Dental”. En el programa de Investigación Única: Se realizó el estudio seleccionado por el Área de Odontología Socio-Preventiva de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) con el tema “Longevidad y Causas de Fracaso de Restauraciones de Amalgama y Resina Compuesta realizadas en el Programa EPS previo al año 2017”. En el programa de Prevención de Enfermedades Bucales: Se buscó concientizar al escolar, padre de familia y maestro sobre la importancia de la prevención de las enfermedades dentales con la ayuda de subprogramas como Enjuagues de Fluoruro de Sodio al 0.2% semanal, Educación en Salud Bucal y Barrido de Sellantes de Fosas y Fisuras. Se atendieron en total a 591 escolares con enjuagues de fluoruro de sodio y educación en salud bucal; y se le realizaron 968 sellantes de fosas y fisuras a 166 escolares. En Atención Clínica Integral: El estudiante ayudó a resolver los problemas de salud bucal de los escolares brindando los servicios de 340 extracciones dentales a 246 pacientes de la población en general, 91 exámenes clínicos a pacientes escolares integrales, 524 restauraciones de amalgama de plata y 174 de resina compuesta, 72 extracciones dentales, 658 sellantes de fosas y fisuras, 91 profilaxis, 5 tratamientos periodontales, 16 obturaciones de ionómero de vidrio, 91 aplicaciones tópicas de flúor: En Administración del Consultorio: se le capacitó como Asistente Dental.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Administración de la práctica odontológica ; Servicios de salud para la comunidad ; Caries dentales control y prevención ; Formación de profesionales ; Odontología infantil
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 617 Cirugía, Odontología y especialidades
Divisions: Odontology School > Cirujano Dentista
Depositing User: Lybny Mejía
Date Deposited: 24 Sep 2018 15:27
Last Modified: 24 Sep 2018 15:27
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/10122

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview