Informe final programa Ejercicio Profesional Supervisado en la clínica dental de el Puesto de Salud Fortalecido El Fiscal, Palencia, Guatemala. Junio 2017 - mayo 2018.

Anzueto Sarmiento, Estephany Paola (2018) Informe final programa Ejercicio Profesional Supervisado en la clínica dental de el Puesto de Salud Fortalecido El Fiscal, Palencia, Guatemala. Junio 2017 - mayo 2018. Technical Report. USAC, Guatemala. (Unpublished)

[img]
Preview
Text
EPS646.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (4MB) | Preview

Abstract

El presente informe final describe las actividades realizadas durante el Ejercicio Profesional Supervisado (EPS). Uno de sus principales objetivos, fue la realización de la práctica docente asistencial, con la cual se adquirió la capacidad y experiencia necesaria para ejercer la profesión en el ámbito social guatemalteco, considerando sus limitaciones, condiciones y determinantes de la salud bucal; y aplicando los conocimientos con carácter técnico, ético y moral a la solución de dicha problemática. Durante el período de Ejercicio Profesional Supervisado (EPS), se llevaron a cabo servicios de atención a la salud oral, enfocándose en la prevención de caries dental y enfermedad periodontal, la administración del consultorio, educación continua y la realización de diversas actividades en las comunidades asignadas. se atendieron a 86 niños, se realizaron 86 exámenes clínicos, 86 profilaxis y aplicación tópica de fluoruro ATF, 1202 sellantes de fosas y fisuras, 6 tratamientos periodontales, 575 de amalgama, 74 de resina compuesta, 3 pulpotomías, 6 coronas de acero y 33 extracciones dentales.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Administración de la práctica odontológica ; Servicios de salud para la comunidad ; Caries dentales control y prevención ; Formación de profesionales ; Odontología infantil
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 617 Cirugía, Odontología y especialidades
Divisions: Odontology School > Cirujano Dentista
Depositing User: Lybny Mejía
Date Deposited: 24 Sep 2018 15:46
Last Modified: 24 Sep 2018 15:46
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/10125

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview