Caracterización de la oferta del cultivo tomate de árbol (Cyphomandra betacea) en la microcuenca del Río Azul y Río Cotzal, del departamento de Quiché, Guatemala, C. A. diagnóstico y servicios realizados en el programa conjunto “Desarrollo Rural Integral Ixil” en la comunidad de Xonca, del Municipio de Nebaj.

Taquirá Teleguario, Kevin Daniel (2018) Caracterización de la oferta del cultivo tomate de árbol (Cyphomandra betacea) en la microcuenca del Río Azul y Río Cotzal, del departamento de Quiché, Guatemala, C. A. diagnóstico y servicios realizados en el programa conjunto “Desarrollo Rural Integral Ixil” en la comunidad de Xonca, del Municipio de Nebaj. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
T-03516.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (3MB) | Preview

Abstract

La presente investigación se desarrolló como parte del Programa Desarrollo Rural Integral Ixil en la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura –FAO-, la cual fue dirigida a la presentación de la caracterización de la oferta del tomate de árbol (Cyphomandra betacea) en la microcuenca del Rio Azul y Rio Cotzal con el fin de poder determinar cuál es la producción y el manejo integrado que debe llevar el cultivo. Las características de la oferta de este cultivo en la microcuenca del Río Azul y Río Cotzal, del departamento de Quiché, Guatemala, C. A. La calidad y rendimiento del cultivo depende del manejo agronómico que este reciba, en la comunidad, el cual ha sido muy rezagado por los productores, esto se debe a la falta de conocimiento y sobre todo a la falta de recursos económicos.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Tomate, Cultivo, Cyphomandra betacea, Características del sitio, Rendimiento de cultivos.
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas > 633 Cultivos de campo y de plantación
Divisions: Agricultural School > Agronomy Engineering
Depositing User: Tec. Bibli Ana Ruth Díaz Vásquez
Date Deposited: 11 Sep 2018 17:35
Last Modified: 11 Sep 2018 17:35
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/10137

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview