Optimización de la línea de producción de longanizas y chorizos en la empacadora perry y Cía Ltda. (Cargill Meats Central America)

Chacón Paz, Pedro Pablo (2018) Optimización de la línea de producción de longanizas y chorizos en la empacadora perry y Cía Ltda. (Cargill Meats Central America). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
T-03523.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (7MB) | Preview

Abstract

La presente investigación se realizó en la empacadora Perry, mediante el diagnostico, se priorizo optimizar la línea de chorizos y longanizas, debido a que este producto tiene una productividad de tiempo muy baja y por ende, presenta aumento en costos de producción. Cabe mencionar que la producción semanal de chorizos y longanizas supera las 25 000 libras en temporada normal. Para efectos de investigación se utilizó como herramientas un método tradicional, que permitió determinar los tiempos de cada fase, se calcularon los costos de mano de obra, materiales y consumo energético por parte de la maquinaria utilizada dentro del proceso. Según las proyecciones realizadas con base en las propuestas de mejora, se puedo obtener un ahorro de un 21,79 % que equivale a Q93,23 por cada lote de mil libras de chorizos o longanizas. En la etapa donde se logró realizar un mayor ahorro de costos de producción fue en la etapa de empaque, donde se logró reducir un 4,91 % que equivale a Q87,82. Es importante resaltar que se realizaron análisis de los costos de compra de maquinaria, la cual se paga con el mismo ahorro en 4,34 años. Si se habla de la utilidad que dejan las propuestas de mejora en un plazo de 10 años, que fue la que se tomó como vida útil de la maquinaria, generará una ganancia de Q 633,049,00.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Empaquetado, Procesamiento, Costos.
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas > 631 Técnicas, equipo, materiales
Divisions: Agricultural School > Ingeniería en Industrias Agropecuarias y Forestales
Depositing User: Tec. Bibli Ana Ruth Díaz Vásquez
Date Deposited: 24 Sep 2018 19:12
Last Modified: 24 Sep 2018 19:12
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/10191

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview