Aporte técnico para la mejora de la administración del parque regional municipal La Cerra, en el Municipio de San Miguel Petapa, Departamento de Guatemala, Guatemala C.A.

Palma González, Ana Lucía (2018) Aporte técnico para la mejora de la administración del parque regional municipal La Cerra, en el Municipio de San Miguel Petapa, Departamento de Guatemala, Guatemala C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
T-03527.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (4MB) | Preview

Abstract

La presente investigación se realizó en la Municipalidad de San Miguel Petapa, específicamente en el Parque Regional Municipal La Cerra, se desplegó sobre la base de la georreferenciación de 18 puntos de incendios forestales históricamente identificados, tanto en los límites del parque como a lo interior del mismo y las razones más comunes por las cuales ocurren los incendios, siendo estas de origen antropogénico y cultural y en mínima ocasión por efectos naturales. De la misma manera un inventario de combustibles forestales dentro del parque, sobre la base de la metodología descrita por James K. Brown y adaptada por Sánchez y Cerecero en 1983, la cual arrojó datos de abundancia de combustibles forestal en los límites oeste y este y porcentajes balanceados en la parte interna del parque. Esto como herramienta de discusión para la elaboración de un plan de control de incendios forestales. Que incluye la creación de rutas de acceso, sistema de alerta, conformación de brigadas y cuerpo voluntario para la implementación de campañas de concientización contra los incendios forestales.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Plantación forestal, Inventarios forestales, Combustibles.
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas > 634 Huertos, frutas, silvicultura
Divisions: Agricultural School > Ingeniería Agronómica en Recursos Naturales Renovables
Depositing User: Tec. Bibli Ana Ruth Díaz Vásquez
Date Deposited: 26 Sep 2018 16:16
Last Modified: 26 Sep 2018 16:16
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/10199

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview