Determinación de los cambios en los signos vitales y saturación de oxígeno en pacientes geriátricos, detectados durante procedimientos quirúrgicos preprotésicos en el quirófano de la facultad de odontología de la universidad de San Carlos de Guatemala.

Alarcón Berganza, Sergio Esaú (2010) Determinación de los cambios en los signos vitales y saturación de oxígeno en pacientes geriátricos, detectados durante procedimientos quirúrgicos preprotésicos en el quirófano de la facultad de odontología de la universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
T2387.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (4MB) | Preview

Abstract

La presente investigación realizada del 26 de abril de 2009 al 30 de abril de 2010, indicó en sus resultados que los cambios en los signos vitales y saturación de oxígeno, efectivamente ocurren durante los procedimientos, presentando un aumento en la presión diastólica de 1 a 38 milímetros de mercurio y una disminución de 5 a 13 mm Hg; en la presión sistólica se presentaron cambios simultáneos a los de la diastólica; en la frecuencia cardiaca se presentó disminución de 5 a 10 pulsaciones por minutos y un aumento de 1 a 25 ppm; mientras tanto, en la frecuencia respiratoria se presentó disminución de 1 a 6 y un aumento de 1 a 6 respiraciones por minuto; la temperatura también presentó cambios, aumentando de 0.1 a 4.6 oC y disminuyendo de 0.3 a 1.6 oC. En la saturación de oxigeno se presentó una disminución de 1 a 3% y un aumento de 1 a 5 %. También se notó que hubo un 20% de los pacientes en los que los cambios en los signos vitrales fueron tan grandes que generaron problemas de riesgo para la salud de los pacientes, por lo que fue necesario suspender los procedimientos antes de su realización.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Ancianos atención médica ; Geriatría ; Cirugía ; Odontología y paciente ; Odontología enseñanza
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 617 Cirugía, Odontología y especialidades
Divisions: Odontology School > Cirujano Dentista
Depositing User: Lybny Mejía
Date Deposited: 22 Oct 2018 14:42
Last Modified: 22 Oct 2018 14:42
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/10340

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview