Informe final programa Ejercicio Profesional Supervisado realizado en la clínica Pacific Dental Services, Santo Domingo Xenacoj, Sacatepéquez, Guatemala, febrero - octubre 2018.

Gutiérrez Orozco, José Manuel (2018) Informe final programa Ejercicio Profesional Supervisado realizado en la clínica Pacific Dental Services, Santo Domingo Xenacoj, Sacatepéquez, Guatemala, febrero - octubre 2018. Technical Report. USAC, Guatemala. (Unpublished)

[img]
Preview
Text
EPS_665.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (3MB) | Preview

Abstract

Programa Actividades Comunitarias: se realizó la adquisición e instalación de ocho inodoros en la Escuela Oficial Urbana Mixta El Calvario de Santo Domingo Xenacoj, Sacatepéquez. Programa Mejoras a la Clínica: por parte del futuro Odontólogo se colocó un reloj de pared, un ahulado para el sillón dental y se limpiaron de manera profunda las unidades dentales, mesas organizadoras y taburetes. Programa Prevención de Enfermedades Bucales consistió en realizar en orden de importancia de prevención: educación en salud bucodental, aplicación tópica de fluoruro de sodio al 0.2% y la colocación de sellantes de fosas y fisuras a escolares de primaria de la Escuela Oficial Urbana Mixta No.2 y Escuela Oficial Urbana Mixta Bilingüe de Sumpango, Sacatepéquez. Programa Investigación Única: se efectuó un estudio observacional transversal titulado “Percepción de salud oral y hábitos de higiene bucodental de padres de familia y su relación con el estado de salud bucal de una muestra de escolares del sector público de Guatemala, 2018”. Programa Atención Clínica Integral para Escolares y Población General: se realizaron 103 exámenes clínicos, 91 profilaxis bucales, 90 aplicaciones tópicas de fluoruro, 602 sellantes de fosas y fisuras, 141 restauraciones de amalgamas de plata, 402 restauraciones de resina compuesta, 23 pulpotomías, 11 tratamientos de conductos radiculares, 21 coronas de acero inoxidables, 138 extracciones dentales y 10 emergencias. Programa Capacitación al Personal Auxiliar: se capacitó a una persona de la comunidad, quien adquirió los conocimientos básicos para poder desarrollar sus funciones como asistente dental.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Administración de la práctica odontológica ; Servicios de salud para la comunidad ; Caries dentales control y prevención ; Formación de profesionales ; Odontología infantil
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 617 Cirugía, Odontología y especialidades
Divisions: Odontology School > Cirujano Dentista
Depositing User: Lybny Mejía
Date Deposited: 18 Feb 2019 16:43
Last Modified: 18 Feb 2019 16:43
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/10359

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview