Prácticas educativas medicinales para el conocimiento ancestral en el marco del desarrollo sostenible: estudio realizado con lideresas de la Dirección Municipal de la Mujer, San Juan Olintepeque, Quetzaltenango.

Chávez Chuni, Daylín Yessenia (2018) Prácticas educativas medicinales para el conocimiento ancestral en el marco del desarrollo sostenible: estudio realizado con lideresas de la Dirección Municipal de la Mujer, San Juan Olintepeque, Quetzaltenango. Technical Report. Daylín Yessenia Chávez Chuni, Totonicapán.

[img]
Preview
Text
0032018 Daylín Yessenia Chávez Chuni.pdf

Download (9MB) | Preview

Abstract

Se trabajó con 35 lideresas con el objetivo de revalorizar las prácticas educativas medicinales para el conocimiento ancestral en el marco del desarrollo sostenible, se recurre a esta investigación ya que se cuentan con antecedentes y amplia información actual respecto al tema, aplicando técnicas como la observación, entrevistas estructuradas, testimonios como fuente primaria y fichas de trabajo como fuente secundaria, para fundamentar la investigación con el fin de recolectar datos y testimonios por medio de las historias de vida, acerca de las prácticas medicinales educativas para el conocimiento ancestral y el logro de un desarrollo sostenible. Luego de obtener los resultados de la investigación, se procedió a ejecutar la acción en la que se implementaron talleres, un huerto pedagógico medicinal modelo, feria de prácticas medicinales y la creación de una red metodológica para el aprendizaje del conocimiento ancestral.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Olintepeque Quetzaltenango, Educación Intercultural, Medicina Tradicional.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria > 372.37 Salud (Higiene), dieta, alimentos, nutrición
Divisions: 39 Centro Universitario de Totonicapán - CUNTOTO > Licenciatura en Pedagogía e Interculturalidad
Depositing User: Lic. Mario Perez
Date Deposited: 23 Oct 2018 02:00
Last Modified: 23 Oct 2018 02:00
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/10436

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview