Alteraciones en el autoconcepto y la conducta agresiva como consecuencia del estilo de comunicación de los padres, de los estudiantes de primaria de la Escuela Oficial Rural Mixta No. 608 Hilda Alicia González Aparicio de Falla zona 16.

Salguero Orellana, Zuly Yamileth (2018) Alteraciones en el autoconcepto y la conducta agresiva como consecuencia del estilo de comunicación de los padres, de los estudiantes de primaria de la Escuela Oficial Rural Mixta No. 608 Hilda Alicia González Aparicio de Falla zona 16. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
T13 (3214).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

Analizar los componentes de las inadecuadas prácticas de comunicación entre padres e hijos y sus consecuencias en la alteración de los procesos de maduración de los niños de nivel primario. Identifica qué porcentaje de la muestra presenta alteraciones en el autoconcepto mediante el test de la figura humana. Determina el estilo de comunicación de los padres mediante un test de estilos de comunicación. Analiza comparativamente la influencia del estilo de comunicación de los padres en el autoconcepto de los estudiantes y las conductas agresivas. La investigación se realizó en la Escuela Oficial Rural Mixta No. 608 Hilda Alicia González Aparicio de Falla en la zona 16 de la capital. La muestra estuvo integrada por 15 estudiantes de tercero primaria y sus padres. Para recolectar datos se utilizaron las siguientes técnicas: evaluación, la observación y charlas informativas. Los instrumentos que se utilizaron fueron: Test Estilos de Comunicación, Test de la Figura Humana, diario de campo y Planificación de la Charla Informativa. Analiza e interpreta resultados y concluye que la muestra presenta en su mayoría componentes de prácticas adecuadas de comunicación entre padres e hijos, lo que no coincide con la conducta agresiva que las docentes refieren

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Padres e HIjos ; Psicopedagogía
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 170 Etica (Filosofía moral) > 173 Etica de las relaciones familiares
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 07 Nov 2018 22:53
Last Modified: 02 Aug 2019 20:48
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/10486

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview