Importancia de la educación tecnológica en el desarrollo personal y laboral de los alumnos del plan fin de semana del Centro Educativo Yulimay-PC jornada Sabatina.

Palma Ramírez, Herlin Julieta and Gallardo Lossi, Alma Michelle (2012) Importancia de la educación tecnológica en el desarrollo personal y laboral de los alumnos del plan fin de semana del Centro Educativo Yulimay-PC jornada Sabatina. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
T13 (2081).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB) | Preview

Abstract

Determina que falta de conocimiento de la tecnología y la adaptación a las herramientas computacionales desencadenan factores emocionales de frustración y bajo rendimiento laboral, afectando notablemente a los estudiantes de plan fin de semana. La investigación se realizó en el Centro Educativo en Computación Yulimay Pc, jornada sabatina. La muestra estuvo conformada por 213 alumnos que cursaban el nivel básico y diversificado, comprendidos entre las edades de 12 a 30 años y 12 maestros comprendidos entre 23 y 60 años. Para seleccionar la muestra se utilizó la técnica estadística de subgrupos. La recolección de datos se realizó por medio de las técnicas siguientes: cuestionario y entrevista. El cuestionario fue aplicado a los alumnos y la entrevista a los maestros. El trabajo de campo se realizó en el mes de junio de 2011. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, el acceso limitado a recursos tecnológicos y la resistencia al cambio a utilizar las herramientas son factores que ponen en riesgo el encontrar una mejor oportunidad de empleo.La educación tecnológica forma parte del desarrollo complementario de la formación del trabajador, por lo que las personas mayores deben recibir cursos, para motivarse a aprender y mejorar sus habilidades académicas y en algunos casos laborales

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Educación de adultos ; Psicopedagogía
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 374 Educación de adultos
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 09 Nov 2018 22:03
Last Modified: 21 Aug 2019 22:09
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/10524

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview