La angustia y sus efectos en las personas que han experimentado un desastre (deslave).

Franco Valle, Hugo Alejandro (2012) La angustia y sus efectos en las personas que han experimentado un desastre (deslave). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
T13 (2089).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (842kB) | Preview

Abstract

Identifica los efectos de la angustia en las personas que han experimentado un desastre natural (deslave). La investigación se realizó en la Colonia la Verbena en el Sector de la Joya II, ubicado en la ciudad capital. La muestra estuvo conformada por 15 mujeres 10 hombres, comprendido en edades de 17 a 26 años. Para recolectar datos se utilizaron las siguientes técnicas; observación, entrevista y testimonios. Los instrumentos que se utilizaron: evaluación por medio de la observación, la entrevista y grupos focales. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, los pacientes fueron capaces de evidenciar los efectos que ha provocado la angustia en los estados de alerta de los acontecimientos que han experimentado en los desastres naturales (deslave). Reconocen su problemática, buscando y encontrando las posibles soluciones sin llegar a tener una crisis.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Psicología aplicada ; Desastres naturales
Subjects: 500 Ciencias naturales y matemáticas > 500 Ciencias naturales y matemáticas > 507 Educación, investigación, temas relacionados
100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 09 Nov 2018 23:01
Last Modified: 20 Aug 2019 17:52
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/10532

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview