Factores que intervienen en procesos de negociación de conflictos entre parejas de convivientes : una propuesta de abordaje psicológico.

Ortíz Morales, Hilda Gabriela and Leal Contreras, Rodolfo Miguel (2012) Factores que intervienen en procesos de negociación de conflictos entre parejas de convivientes : una propuesta de abordaje psicológico. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
T13 (2105).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB) | Preview

Abstract

Fortalece el proceso de resolución de conflictos entre parejas de convivientes. Investigó los factores que intervienen en los procesos de negociación de conflictos entre parejas de convivientes. El estudio se realizó del 27 de febrero al 13 de abril de 2012, en la Dirección de Mediación y Resolución de Conflictos e Incidencia en Políticas Públicas –DIMERCIPP-. Se realizó tres talleres con cinco representantes de Institución del Procurador. El campo de investigación se extendió l Instituto de Transformación de Conflictos para construcción de la Paz en Guatemala –INTERFAZ- URL. La población con la que se trabajó estuvo integrada por personas residentes en las zona de la ciudad capital y los municipios de Mixco Villa Nueva, Amatitlán, San Miguel Petapa y Chinautla, del departamento de Guatemala. Aporta una propuesta que comprende tres ejes: Guía de elementos a considerar durante el proceso de intervención en casos de negociación en conflictos de parejas de convivientes. Propuesta de un programa institucional de acompañamiento a personal que se desempeña como negociador y mediador y Consideraciones generales de la propuesta de capacitación a profesionales que se desempeñan como negociadores y mediadores

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Relación de pareja ; Solución de conflictos
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
100 Filosofía y psicología > 170 Etica (Filosofía moral) > 173 Etica de las relaciones familiares
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 12 Nov 2018 22:56
Last Modified: 21 Aug 2019 22:04
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/10551

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview