Herrera Orellana, Hilda Elisabeth and Ayala Tello, Delmi Gabriela (2012) Estudio sobre la violencia en la escuela, realizado en tres establecimientos públicos de educación pre-primaria y primaria : EORM "APG", EORM Lic. Armando Alfonso Sobalvarro Conde y EOUM "Rafael Álvarez Ovalle". Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
|
Text
T13 (2125).pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (13MB) | Preview |
Abstract
Investigación con enfoque cualitativo-cuantitativo. Analiza la frecuencia de aparición de diversos tipos de violencia en educación preprimaria y primaria. La investigación se realizó durante el año 2011, en tres establecimientos públicos: Escuela Oficial APG de San José Villa Nueva, Escuela Oficial Rural Mixta Armando Alfonso Sobalvarro Conde de Villa Nueva y Escuela Oficial Urbana Mixta Rafael Álvarez Ovalle, ubicada en la zona 3 de la ciudad capital. La muestra del estudio estuvo compuesta por 125 estudiantes del nivel pre-primaria y primaria, 55 niñas y 70 niños, comprendidos entre los 5 a 7 años de edad. Para recopilar datos se utilizó el cuestionario. Analiza e interpreta resultados y concluye que, se establece que el 80% del total de encuestados, 101 niños y niñas, son víctimas de violencia física; el40% del total de encuestados, es decir 50 niños y niñas, son víctimas de violencia psicológica; y el 31% del total de encuestados, es decir 39 niños y niñas, son víctimas de violencia social.
Item Type: | Thesis (Other) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Violencia Escolar ; Psicopedagogía |
Subjects: | 300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 304 Factores que afectan el comportamiento social 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria |
Divisions: | 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología |
Depositing User: | Licda. Ada Rivera de Valencia |
Date Deposited: | 13 Nov 2018 21:58 |
Last Modified: | 13 Nov 2018 21:59 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/10585 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |