Programa de formación integral de valores para los estudiantes de sexto primaria de la Escuela Oficial Rural Mixta Villa Hermosa II.

Caceros Estrada, Kattia Jazmin and Nájera Barillas, Edna Judith (2012) Programa de formación integral de valores para los estudiantes de sexto primaria de la Escuela Oficial Rural Mixta Villa Hermosa II. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
T13 (2127).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

Da conocer de qué manera fueron inculcados los valores en el entorno familiar, escolar y comunitario. Determina los efectos positivos y negativos de los valores en los niños y adolescentes. La investigación se realizó de enero a febrero de 2012, con una población de 85 estudiantes de sexto primaria, comprendidos entre los 12 a 14 años de edad, de la Escuela Oficial Rural Mixta Villa Hermosa II, San Miguel Petapa. La recolección de datos se realzó por medio de las técnicas siguientes; observación directa, encuesta y cuestionario. Entre los instrumentos que se utilizaron se puede mencionar el programa integral de valores morales. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, el programa de educación en valores dirigido a estudiantes de 12 a 14 años resultó efectivo para el desarrollo de valores ya aprendidos así como para la adquisición y comprensión de nuevos que ayuden a evitar conductas violentas tanto en el aula como en otros ámbitos.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Educación moral ; Psicopedagogía
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 170 Etica (Filosofía moral) > 173 Etica de las relaciones familiares
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 13 Nov 2018 22:13
Last Modified: 20 Aug 2019 16:58
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/10587

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview