Aporte a las actividades de la oficina de planificación municipal de Santa Catarina Mita, Jutiapa.

Mendoza Saquil, Julio César (2009) Aporte a las actividades de la oficina de planificación municipal de Santa Catarina Mita, Jutiapa. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
Julio César Mendoza Saquil.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (4MB) | Preview

Abstract

La presente investigación se realizó en el Municipio de Santa Catarina Mita, Jutiapa, en la aldea de Santa Rosa del Departamento de Jutiapa, enfocado en el sector Agrícola, Pecuario, la cual tuvo como objetivo evaluar la respuesta del cultivo de jocote (Spondias purpurea L), a la propagación asexual utilizando diferentes tamaños de estacas, considerando los aspectos tomados por los productores y realizando observaciones y mediciones de los componentes evaluados. Los lineamientos generados y evaluados son: implementar la investigación con un sustrato basado en mezcla de suelo y arena volcánica negra previamente desinfectada, en cajones de madera en función a evaluar el mejor rendimiento en base al número de yemas, número de brotes, número de raíces, longitud de raíces y peso seco de las raíces por estaca de Jocote (Spondias purpurea), de acuerdo a los resultados obtenidos las variables de respuesta presentaron un comportamiento similar entre cada una de ellas para cada uno de los muestreos realizados. Los resultados obtenidos las variables número de yemas, número de raíces, número de brotes, longitud de raíces y peso seco de raíces se puede implementar un tamaño de estaca de 0.4m a 1.20m los cuales no se verán afectados por la longitud de estaca de jocote (Spondias purpurea L.) que se utilice con fines de propagación asexual.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Jocote, Cultivo, Spondias purpurea L., Reproducción asexual, Rendimiento de cultivos.
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas > 633 Cultivos de campo y de plantación
Divisions: Agricultural School > Agronomy Engineering
Depositing User: Tec. Bibli Ana Ruth Díaz Vásquez
Date Deposited: 14 Nov 2018 16:31
Last Modified: 14 Nov 2018 16:31
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/10595

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview