Boche Pérez, Rut Noemí and Gómez Samayoa, Nilda Deydania Victoria (2012) Indicadores emocionales en el rendimiento escolar en niños de familias desintegradas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
|
Text
T13 (2143).pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (2MB) | Preview |
Abstract
Establece los indicadores emocionales que interfieren en el desempeño escolar de los niños provenientes de familias desintegradas. El trabajo de campo se realizó en las instalaciones del Colegio K’iyb’al, ubicado en el lotes 12 y 13 Colonia Las Ninfas del Municipio de Amatitlán. La muestra estuvo representada por 10 niños varones, comprendidos en edades de 7 a 9 años, de primero a tercero primaria. Para recolectar datos se aplicaron los instrumentos: test figura humana, test de la familia y una técnica sociométrica de situación actual. Se aplicaron entrevistas a los padres o encargados y a las maestras. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, es importante que tanto el niño como los miembros de la familia asistan a un tratamiento psicológico para que puedan enfrentar de una mejor manera la situación, fortaleciendo el área emocional y así no se vea afectado de forma negativa el rendimiento escolar del niño.
Item Type: | Thesis (Other) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Separación conyugal ; Rendimiento académico |
Subjects: | 100 Filosofía y psicología > 170 Etica (Filosofía moral) > 173 Etica de las relaciones familiares 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria |
Divisions: | 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología |
Depositing User: | Licda. Ada Rivera de Valencia |
Date Deposited: | 15 Nov 2018 16:36 |
Last Modified: | 20 Aug 2019 16:53 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/10618 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |