Técnicas psicológicas y su aporte en el mejoramiento del rendimiento deportivo diseño y ejecución de un programa de musicoterapia y relajación para mejorar el rendimiento deportivo de los esgrimistas federados.

Herrera Aguirre, Byron Julian and Lam de León, Juan José (2012) Técnicas psicológicas y su aporte en el mejoramiento del rendimiento deportivo diseño y ejecución de un programa de musicoterapia y relajación para mejorar el rendimiento deportivo de los esgrimistas federados. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
T13 (2157).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

Aporta un programa de musicoterapia y relajación para mejorar el rendimiento deportivo de los esgrimistas federados. La investigación se realizó en la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, y sus deportistas federados, en la disciplina de ESGRIMA, salón de Armas Jorge de la Rosa, ubicado en la 24ª. Calle y 12ª. Av. zona 5, de la ciudad capital, durante seis meses de julio a noviembre del 2011. La población estuvo representada por 10 sujetos comprendidos entre los 15 a 30 años de edad, hombres y mujeres. Para recolectar datos se utilizaron las técnicas siguientes: evaluación diagnóstica, Entrevista, homogeneidad de las poblaciones o subgrupos, observación, conferencias, música de distracción, música de relajación, música de movilización y los instrumentos que se utilizó fue la prueba de Mayagüez, prueba del Método para el registro de estados vivenciales, guía de observación D. Hare. Aplica el programa y concluye que, observó como el grupo logró superar barreras entre ellos, dar una mejor y mayor atención, reducir los niveles de ansiedad y gastos innecesarios de energía, no en los niveles que deben estar, como respuestas positivas a la herramienta presentada.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Deportes ; Musicoterapia
Subjects: 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 780 Música > 781 Principios generales y formas musicales
700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 790 Artes recreativas y de la actuación > 796 Deportes y juegos atléticos y al aire libre
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 16 Nov 2018 21:31
Last Modified: 20 Aug 2019 18:34
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/10651

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview