Impacto emocional que sufren los niños de 0 a 4 años que son separados de sus madres recluidas en el Centro de Orientación Femenil COF, Fraijanes.

Con Álvarez, Rosa Virginia (2012) Impacto emocional que sufren los niños de 0 a 4 años que son separados de sus madres recluidas en el Centro de Orientación Femenil COF, Fraijanes. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
T13 (2178).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB) | Preview

Abstract

Identifica los problemas emocionales que surgen en los niños de 0 a 4 a años, al tener como hogar un centro de detención. La investigación se realizó en el Centro de Orientación Femenino –COF-, ubicado en el kilómetro 20 de la ciudad de Guatemala, finca Pavón, municipio de Fraijanes, departamento de Guatemala. La investigación se realizó durante los meses de junio a julio de 2012. Se trabajó con seis mujeres, en su mayoría ladinas, comprendidas entre 23 a 37 años de edad. La recolección de datos se realizó por medio de las técnicas siguientes: observación, testimonio, entrevistas y entrevista libres. Analiza e interpreta resultados y concluye que, las mujeres llegan al preventivo con sus hijos, embarazadas y otras con sus hijos. Los niños perciben en prisión un ambiente violento, que pasa a ser parte de modo de vida e identidad. Recomienda, contratar una psicóloga de planta que dé seguimiento a los casos.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Mujeres - Prisioneras ; Madres e Hijos
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 170 Etica (Filosofía moral) > 173 Etica de las relaciones familiares
300 Ciencias sociales > 340 Derecho > 347 Procedimiento y tribunales civiles
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 19 Nov 2018 21:02
Last Modified: 20 Aug 2019 17:17
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/10707

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview