Elaboración del perfil psicológico del niño que ingresa al programa seguimiento ISIPs.

De León Delgado, María del Rosario (2012) Elaboración del perfil psicológico del niño que ingresa al programa seguimiento ISIPs. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
T13 (2182).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

Da a conocer el Perfil Psicológico del niño que ingresa al Programa Seguimiento Individual del Instituto de Servicio e Investigación Psicopedagógica – ISIPs- “Mayra Vargas Fernández, de la Escuela de Ciencias Psicológicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala, ubicado en el Edificio A del Centro Universitario Metropolitano –CUM-. 9ª Av. 9.45 zona 11 de la ciudad de Guatemala. El perfil se elaboró durante un período de cuatro meses, del año 2011. La muestra fue de tipo intencional, estuvo conformada por ocho psicólogos en formación, comprendidos entre los veintidós a treinta años, de género femenino. Para recolectar datos se utilizaron las siguientes técnicas: dinámica familiar, referencia escolar, pruebas psicológicas y hojas de evolución. Revisión y clasificación de expedientes, la entrevista y el cuestionario abierto. Los instrumentos que se utilizaron fueron: pruebas psicológicas, observación y entrevistas. Analiza e interpreta resultados y concluye que, es indispensable que exista un Perfil Psicológico del niño candidato a ingresar al Programa de Seguimiento Individual, ya que en éste se recopilan las características específicas, tanto a nivel cognitivo como conductual.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Terapia cognitiva ; Terapia de juego
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 790 Artes recreativas y de la actuación > 793 Juegos y diversiones bajo techo
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 19 Nov 2018 22:36
Last Modified: 20 Aug 2019 17:30
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/10711

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview