CONSIDERACIONES PARA LA DOCENCIA EN LA CARRERA DE INGENIERÍA CIVIL DEL CENTRO UNIVERSITARIO DEL NORTE (CUNOR).

Dubón Xitumul, Jorge Haroldo (2018) CONSIDERACIONES PARA LA DOCENCIA EN LA CARRERA DE INGENIERÍA CIVIL DEL CENTRO UNIVERSITARIO DEL NORTE (CUNOR). Masters thesis, USAC -CUNOR-.

[img]
Preview
Text
003. Jorge Haroldo Dubón Xitumul.pdf

Download (2MB) | Preview

Abstract

Este documento expone el escenario de los cursos que se imparten en la Carrera de Ingeniería Civil en el Centro Universitario del Norte, de Cobán, Alta Verapaz. Actualmente se evidencia que el Ingeniero Civil recién graduado, no posee la competencia adecuada para ejercer la profesión, situación que limita el ejercicio de sus funciones y su inmediata adaptación al contexto de trabajo. La Ingeniería Civil como carrera aporta amplios conocimientos para diseñar, supervisar y ejecutar, eso hace necesario que durante la instrucción se llegue a alcanzar la competencia y no durante la etapa profesional. Cada curso debe formar destrezas y habilidades que deberá poseer el futuro profesional y que únicamente se puede lograr en prácticas y en procesos reales, con el debido seguimiento. En este contexto, se constató la necesidad de una revisión de la metodología en el proceso de enseñanza, estableciendo las pautas básicas para llegar a construir una formación teórica-práctica, que permita al docente universitario desarrollar en los estudiantes los conocimientos, y al mismo tiempo las aptitudes, actitudes y capacidades que su profesión exige; y de esta manera, integrarse exitosamente. Palabras clave: Ingeniería Civil, futuro profesional, competencia, proceso de enseñanza, exitosamente.

Item Type: Thesis (Masters)
Uncontrolled Keywords: CUNOR; Maestría en Docencia Universitaria con énfasis en Andragogia, Categoría Artes.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 374 Educación de adultos
Divisions: > Maestría en Educación con Orientación en Medio Ambiente
Depositing User: Adán García Véliz
Date Deposited: 21 Nov 2018 22:16
Last Modified: 21 Nov 2018 22:16
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/10760

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview