Estudio fitopatológico realizado en Laboratorio de Diagnóstico Fitosanitario de la Unidad de Normas y Regulaciones, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Guatemala.

Porta Amaya, Bárbara Eugenia (2009) Estudio fitopatológico realizado en Laboratorio de Diagnóstico Fitosanitario de la Unidad de Normas y Regulaciones, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
Bárbara Porta.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB) | Preview

Abstract

La presente investigación fue realizada en el Laboratorio de Diagnóstico Fitosanitario ubicado en el Departamento de Chimaltenango, Unidad de Normas y Regulaciones del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, como parte de los convenios suscritos entre el Ministerio de Agricultura y la Facultad de Agronomía de la Universidad de San Carlos de Guatemala. La fase de investigación se enfocó en establecer si los tallos en hortalizas de exportación, específicamente en Chile pimiento, brócoli, repollo, arveja china y ejote francés, cultivos de importancia en esa región, tienen pudriciones radiculares Pythium y Phytophthora asociados, como resultado se elaboró un manual de procedimientos para el diagnóstico y aislamiento de bacterias fitopatógenas del Centro de Diagnóstico Parasitológico de la Facultad de Agronomía; Apoyo técnico en la Gestión de Calidad para la certificación según la Normativa ISO-9001-2000 del Laboratorio de Diagnostico Fitosanitario del Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación; y el diagnostico fitopatológico de muestras ingresadas en ambas instituciones.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Hortalizas, Pythium y Phytophthora, Manejo Agronómico.
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas > 635 Cultivos hortícolas (Horticultura)
Divisions: Agricultural School > Agronomy Engineering
Depositing User: Tec. Bibli Ana Ruth Díaz Vásquez
Date Deposited: 22 Nov 2018 19:03
Last Modified: 22 Nov 2018 19:03
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/10793

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview