Centro deportivo en la CDAG, Cuilapa Santa Rosa

López Vogel, Laura Jimena (2018) Centro deportivo en la CDAG, Cuilapa Santa Rosa. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
LAURA JIMENA LÓPEZ VOGEL.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (25MB) | Preview

Abstract

Propone un centro deportivo con las instalaciones más amplias, para mejorar el desempeño de las disciplinas deportivas del lugar, integra los espacios para la práctica, de otros deportes, un polideportivo con sus espacios flexibles, el área administrativa, las clínicas, una para la atención médica y la otra para la atención nutricional, los espacios para las capacitaciones etc. Para la prefiguración se basa en el trazado de ejes ordenadores considerando la ubicación del proyecto dentro del centro urbano, para que se acoplen a la forma del terreno por medio de la relación directa con el contexto y su topografía. En la prefiguración de la volumetría, retoma el estilo racionalista, por la solides de las formas y el art deco como elementos horizontales, que representan al palacio de deportes de la ciudad de Guatemala, proporcionándole tratamiento de fachadas, por medio de parteluces en su incidencia critica del sol.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Centros deportivos ; Instalaciones deportivas
Subjects: 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 790 Artes recreativas y de la actuación > 796 Deportes y juegos atléticos y al aire libre
Divisions: Architecture School > Arquitectura
Depositing User: Evelyn Sete
Date Deposited: 22 Nov 2018 18:16
Last Modified: 22 Nov 2018 18:16
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/10794

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview