Trabajo de graduación realizado en Parque Nacional Naciones Unidas

Velásquez Godínez, Juan Enrique (2009) Trabajo de graduación realizado en Parque Nacional Naciones Unidas. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
Juan Enrique Velasquez Godinez.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB) | Preview

Abstract

La presente investigación se realizó en el Parque Nacional Naciones Unidas, el propósito fue determinar las circunstancias que no permiten aunque se trabaje anualmente los terrenos del PNNU su reforestación, los cuales no sobreviven al segundo año de plantación, por lo que la investigación determinó los efectos simbióticos de hongos ectomicorrícicos sobre plántulas de pino en fase de vivero, para la obtención de plántulas micorrizadas que puedan utilizarse en futuros proyectos de reforestación. Se capacitó al personal guardarecursos para el ordenamiento de las actividades del PNNU, para el manejo de las plantaciones forestales, el enriquecimiento de repoblaciones forestales, el monitoreo de actividades de saqueo de productos del bosque del PNNU y la sistematización de los documentos bibliográficos generados por la Fundación Defensores de la Naturaleza (FDN), coadministradora del PNNU.

Item Type: Thesis (Masters)
Uncontrolled Keywords: Plantación forestal, Reforestación, Hongos destructores de la madera.
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas > 632 Lesiones, enfermedades, plagas vegetales
Divisions: Agricultural School > Ingeniería Agronómica en Recursos Naturales Renovables
Depositing User: Tec. Bibli Ana Ruth Díaz Vásquez
Date Deposited: 09 Jan 2019 17:24
Last Modified: 09 Jan 2019 17:24
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/10796

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview