Velásquez Román, Velvet Pamela (2012) Influencia de la desintegración familiar en el bajo rendimiento escolar de los estudiantes de sexto primaria de Liceo Mixto Cultura, zona 7 de la capital de Guatemala . Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
|
Text
T13 (2214).pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (1MB) | Preview |
Abstract
Determina la influencia de la desintegración familiar en el bajo rendimiento escolar. La investigación se realizó en el Liceo Mixto Cultura, ubicado en la zona 7, Colonia Kaminal Juyú II, de la ciudad capital, durante los meses de marzo a mayo de 2012. Se trabajó con una población de alumnos y alumnas de sexto primaria comprendidos entre las edades de 11 a 13 años, la muestra estuvo integrada por 66 alumnos y se seleccionó por medio de la técnica de muestreo aleatorio .Para recolección de datos se utilizó las técnicas siguientes: cuestionarios con preguntas cerradas, el test de la familia y sesiones en profundidad o grupos de enfoque. Analiza e interpreta resultados y concluye que, la desintegración familiar influye en el bajo rendimiento escolar. Contribuyó a la institución educativa con material formativo para mejorar el rendimiento escolar, como: guía de técnicas de estudios, además se brindó un taller relacionado con el bajo rendimiento escolar debido a la desintegración familiar y los efectos que presentan los estudiantes de acuerdo a este tema
Item Type: | Thesis (Other) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Familias con problemas ; Rendimiento Académico |
Subjects: | 100 Filosofía y psicología > 170 Etica (Filosofía moral) > 173 Etica de las relaciones familiares 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria |
Divisions: | 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología |
Depositing User: | Licda. Ada Rivera de Valencia |
Date Deposited: | 23 Jan 2019 20:21 |
Last Modified: | 23 Jan 2019 20:22 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/11028 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |