Informe final de plan de servicios en el área experimental de variedades de caña de azúcar (saccharum officinarum l.) del Ingenio Madre Tierra, Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla.

Quino Ixen, Mariel Claudia Jovita (2017) Informe final de plan de servicios en el área experimental de variedades de caña de azúcar (saccharum officinarum l.) del Ingenio Madre Tierra, Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla. Technical Report. Lic. Ana Teresa Cap Yes, Mazatenango suchitepéquez, noviembre de 2017. (Unpublished)

[img]
Preview
Text
INFORME FINAL DE SERVICIOS -- MARIEL QUINO.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (846kB) | Preview

Abstract

Resumen A continuación, se presenta el informe de servicios realizados en el área experimental del Ingenio Madre Tierra. Las actividades realizadas fueron: el restablecimiento del huerto medicinal en el área de semilleros básicos identificación del área experimental de variedades de caña de azúcar, la evaluación de tratamientos para estimulación de brotación de yemas de la variedad CP72-2086 en el área experimental. Dichos servicios se realizaron en el periodo de duración de la Práctica Profesional Supervisada, en los meses de Agosto a Octubre; cuya finalidad fue contribuir con las mejoras en el área experimental del Ingenio Madre Tierra. 1. El restablecimiento del huerto medicinal dentro del área experimental tuvo como finalidad mejorar sus condiciones físicas implementando nuevas especies medicinales y restableciendo el huerto medicinal a un espacio libre de sombra y así evitar el exceso de humedad que la sombra provocaba en el huerto anterior. 2. La identificación del área experimental de variedades de caña de azúcar tuvo la finalidad de rotular cada variedad que se encuentra dentro del área experimental, específicamente las variedades no floreadoras de la caña de azúcar, las cuales estaban identificadas por grupos como Pruebas Semicomerciales, dejando a la vista del público el nombre de cada variedad.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Additional Information: 22 PPS(565)Ag
Uncontrolled Keywords: manejo agronómico, huerto medicinal, malezas
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas > 633 Cultivos de campo y de plantación
Divisions: 22 Centro Universitario del Sur-Occidente - CUNSUROC > Técnico en Producción Agrícola
Depositing User: Lic. Ana Teresa / ATCY Cap Yes
Date Deposited: 23 Jan 2019 22:12
Last Modified: 23 Jan 2019 22:12
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/11035

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview