Informe final de servicios realizados en el cultivo de Mangostan garcinia mangostana en finca La Concha, San Miguel Panán, Suchitepéquez.

del Valle Zelada, Rodrigo Leonel (2017) Informe final de servicios realizados en el cultivo de Mangostan garcinia mangostana en finca La Concha, San Miguel Panán, Suchitepéquez. Manual. Lic. Ana Teresa Cap Yes, Mazatenango Such., octubre de 2017. (Unpublished)

[img]
Preview
Text
INFORME FINAL PPS RODRIGO DEL VALLE.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB) | Preview

Abstract

RESUMEN La Práctica Profesional Supervisada, como requisito previo a optar al título de “Técnico en Producción Agrícola”, fue desarrollada en Finca La Concha ubicada en el municipio de San Miguel Panán del departamento de Suchitepéquez; específicamente en el cultivo de mangostán Garcinia mangostana, cultivado en dicha finca. Al inicio de la práctica fue necesario realizar un diagnóstico que nos permitió conocer y jerarquizar los problemas principales del cultivo de mangostán, siendo estos los siguientes: Falta de un inventario de árboles en los distintos bloques cultivados por mangostán, falta de un mapa actualizado de la finca y de una descripción agromorfologica de cultivares de mangostán en producción. Lográndose por medio de la ejecución de los servicios determinar que existe un total de 2381 árboles de mangostán, de los cuales 479 se encuentran en crecimiento y 1902 en producción, cubriendo un área total de 19.83 hectáreas. Las características agromorfológicas obtenidas de los 30 árboles tutores del bloque Retiro son las siguientes: diámetro del tronco a altura de pecho 0.40metros; altura de la planta 6.70 metros; largo de una bandola a altura de pecho 2.80 metros; número de hojas de la bandola 196 y el distanciamiento 0.17metros; entre bandolas.

Item Type: Monograph (Manual)
Additional Information: 22PPS(546)Agr.
Uncontrolled Keywords: Mangostán, Plantas de Mangostán. Viveros
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas > 631 Técnicas, equipo, materiales
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas > 632 Lesiones, enfermedades, plagas vegetales
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas > 635 Cultivos hortícolas (Horticultura)
Divisions: 22 Centro Universitario del Sur-Occidente - CUNSUROC > Técnico en Producción Agrícola
Depositing User: Lic. Ana Teresa / ATCY Cap Yes
Date Deposited: 26 Jan 2019 00:17
Last Modified: 26 Jan 2019 00:17
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/11080

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview