Cuque Vicente, Beatriz and Santos Iboy, Sabrina Emanuel (2012) La separación de los padres y su incidencia en el aprendizaje escolar de los niños de 7 a 10 años de primaria. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
|
Text
T13 (2268).pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (2MB) | Preview |
Abstract
Implementa un programa de prevención, orientación y ayuda a padres como a niños para contribuir en el fortalecimiento de la familia y el desarrollo adecuado del niños de siete a diez años de edad. Aporta conocimientos que contribuirán a mejorar las relaciones padres- hijos, maestro- alumno. La investigación se realizó en el Colegio Monte Verde ABC, ubicado en la aldea Boca del Monte. La población estuvo conformada por 10 padres de niños y 3 maestras. Para recolectar datos se utilizaron las técnicas siguientes: de observación a alumnos en el ambiente escolar, entrevista padres/madres, encuesta a maestras, se aplicó el test de la Familia de Corman y se elaboró y desarrollo el programa de Prevención del Daño Emocional, que se dividió en talleres. Analiza e interpreta los resultados y concluye que. los procesos de aprendizaje, ante la separación de los padres dependen de diferentes factores como: edad, explicaciones recibidas, continuidad de la relación con ambos progenitores, acuerdos o desacuerdos entre los padres, grado de hostilidad entre los mismos, intervención de otros adultos o sistemas y el grado de interés que cada uno de los padres demuestre en el aspecto educación de los niños/as.
Item Type: | Thesis (Other) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Hijos de padres separados ; Rendimiento académico |
Subjects: | 100 Filosofía y psicología > 170 Etica (Filosofía moral) > 173 Etica de las relaciones familiares 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria |
Divisions: | 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología |
Depositing User: | Licda. Ada Rivera de Valencia |
Date Deposited: | 29 Jan 2019 18:16 |
Last Modified: | 20 Aug 2019 17:26 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/11112 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |