Diagnóstico de la situación actual de la finca Buena Vista Capuano del Ingenio Tululá S.A. San Andrés Villa Seca, Retalhuleu.

Herrera, Kevin Bladimir (2017) Diagnóstico de la situación actual de la finca Buena Vista Capuano del Ingenio Tululá S.A. San Andrés Villa Seca, Retalhuleu. Other. Lic. Ana Teresa Cap Yes, Mazatenango Such., octubre de 2017. (Unpublished)

[img]
Preview
Text
DIAGNOSTICO FINCA BUENA VISTA.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (916kB) | Preview

Abstract

INTRODUCCION Como requisito de cierre del pensum de Técnico en producción agrícola se realizó la práctica profesional supervisada en la Finca Buena Vista Capuano administrada por el Ingenio Tululá S. A.; dicha finca está localizado a 173 km de la ciudad capital, ubicada geográficamente en las coordenadas cartesianas, en relación al meridiano de Greenwich latitud Norte 14º27’12” y 91º38’30” longitud Oeste a una altitud de 137 metros sobre el nivel del mar. Sus principales ingresos se concentran en el manejo de ganado bovino, el cultivo de Hule y arboles forestales. Finca Buena vista Capuano tiene una extensión territorial de 225 Ha. Dicho documento se titula "Diagnóstico de la Situación actual de la Finca Buena Vista Capuano del Ingenio Tululá S.A. San Andrés Villa Seca, Retalhuleu" en el cual se recopiló la información para conocer su estado actual, determinando que es eficiente y cuenta con los recursos adecuados para su buen desempeño algunos de ellos son un taller mecánico, puesto de seguridad y un tanque para el almacenamiento de látex entre algunos otros ; sin embargo dicha finca tiene como proyecto el arrendamiento de tierra para el cultivo de caña de azúcar Saccharum officinarum al Ingenio Tululá, S.A por lo cual este documento hace énfasis al adecuamiento de tierra para este cultivo. Antes de realizar el diagnóstico de la unidad productiva se realizó un plan de diagnóstico con el objetivo conocer la metodología para recabar e integrar la información de la unidad de práctica, posteriormente se analizaron para detectar los problemas o necesidades que requieran una solución.

Item Type: Monograph (Other)
Additional Information: 22 DPPS(67)Ag
Uncontrolled Keywords: Levantamiento topográfico, Precipitación pluvial,
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas > 631 Técnicas, equipo, materiales
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas > 633 Cultivos de campo y de plantación
Divisions: 22 Centro Universitario del Sur-Occidente - CUNSUROC > Técnico en Producción Agrícola
Depositing User: Lic. Ana Teresa / ATCY Cap Yes
Date Deposited: 30 Jan 2019 23:47
Last Modified: 30 Jan 2019 23:47
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/11142

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview