Casa hogar para víctimas de violencia intrafamiliar en aldea Machaquilá Poptún, Petén

Chacón García, Gladys Jeanharie (2018) Casa hogar para víctimas de violencia intrafamiliar en aldea Machaquilá Poptún, Petén. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
GLADYS JEANHARIE CHACÓN GARCÍA.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (678MB) | Preview

Abstract

Propone la infraestructura de un albergue temporal para las víctimas del acoso, el abuso y la violencia intrafamiliar utilizando los estándares de sostenibilidad y normas de integración verde. Planifica las salas de estar, la ludoteca, la biblioteca, las salas de lectura, los ambientes para las terapias, los talleres de canto, danza, y pintura, e incluye los edificios para el hospedaje y los servicios. Plantea la recuperación y revitalización del espacio público del contexto inmediato, así mismo, una intervención urbana a nivel de la aldea, la cual proveerá una mejor circulación, dignificando y protegiendo al peatón. Además, incorpora una ciclovía para uso particular de los vecinos, la creación de áreas verdes para la reducción de la radiación solar sobre las superficies de circulaciones, incluye en la propuesta la siembra de árboles endémicos frondosos para logra un recorrido agradable.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Casa hogar ; Albergues
Subjects: 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 720 Arquitectura > 728 Edificios residenciales y relacionados
Divisions: Architecture School > Arquitectura
Depositing User: Evelyn Sete
Date Deposited: 05 Feb 2019 18:46
Last Modified: 05 Feb 2019 18:46
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/11214

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview