La educación primaria por madurez y su sentido en la vida de las personas adultas.

Gramajo De León, Judith Idelma and Abac García, Cayetano and Cabrera Ordóñez, Daniel Eli and Grajeda De León, Xiomara Arabella and Rodríguez, Dora María and Zacaría Reyes, María Antonieta (2012) La educación primaria por madurez y su sentido en la vida de las personas adultas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
T13 (2331).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (3MB) | Preview

Abstract

Indaga el sentido que tiene la educación en de vida de las personas adultas. El estudio se realizó con una población de alumnos adultos que estudian la primaria acelerada, en la Escuela Oficial para Adultos No. 31 ”Quinta Samayoa”, jornada nocturna, de la cuatro etapas de estudio, comprendidos entre las edades de 24 a 51 años de edad, casados y solteros, de diferente género.. La investigación se basó en el método cualitativo de psicología desde la subjetividad, teoría fundamentada por Fernando González Rey y se basó en la perspectiva histórico cultural fundamentada por Vygotsky L.S. Para recopilar datos se utilizaron las técnicas como: entrevista abierta y testimonios, estudio de casos, completamiento de frases, cine fórum, palabras generadoras y tabla matriz. Analiza e interpreta resultados y concluye que, asistir a la Escuela Nocturna abre espacios que les brinda oportunidad de socialización donde pueden expresarse libremente y hacerse escuchar con sus compañeros. Se evidenció de esta manera el sentido y significado que tiene la educación en su vida de las personas adultas.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Educación de adultos ; Psicología existencial
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 374 Educación de adultos
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 06 Feb 2019 20:32
Last Modified: 20 Aug 2019 18:11
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/11252

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview