Plan maestro de la escuela de formación inicial en zona 17 de la Universidad de San Carlos de Guatemala

Velásquez Velásquez, Gary Fernando (2018) Plan maestro de la escuela de formación inicial en zona 17 de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
GARY FERNANDO VELÁSQUEZ VELÁSQUEZ.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (17MB) | Preview

Abstract

Planifica el diseño de un edificio destinado a la Escuela de Formación Inicial de la USAC, para las personas que no aprueben el examen de ingreso a la Universidad. La propuesta arquitectónica se adaptará a la topografía del terreno, y a su entorno, optimizará el uso del suelo, aplicará las políticas ambientales, y diseñará los espacios abiertos de acuerdo a la política de movilidad de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Presenta los principales puntos del plan maestro, y su aplicación en el centro universitario y sus elementos físicos y urbanos. Enfoca puntos de la cosmovisión maya para los espacios exteriores, hace uso del color para los emplazamientos que den vida a la arquitectura exterior. Utiliza para la distribución del complejo arquitectónico ejes de líneas de tensión para el mejor aprovechamiento ambiental, ecológico, morfológico y generación de la forma y futuras ampliaciones del campus universitario enfatizando los volúmenes para lograr su composición.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Edificios universitarios ; Instalaciones universitarias
Subjects: 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 720 Arquitectura > 727 Edificios para educación e investigación
Divisions: Architecture School > Arquitectura
Depositing User: Evelyn Sete
Date Deposited: 07 Feb 2019 18:32
Last Modified: 07 Feb 2019 18:32
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/11272

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview