Manual de ejercicios para estimular el desarrollo lógico en el pensamiento de niños entre siete y doce años.

Canel Archila, Mayra Alejandra (2011) Manual de ejercicios para estimular el desarrollo lógico en el pensamiento de niños entre siete y doce años. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 T(1901).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

Aporta un Manual de ejercicios para estimular el desarrollo lógico en el pensamiento de niños entre siete y doce años. La investigación se realizó en la Escuela Oficial Rural Mixta Villa Hermosa II. La muestra estuvo conformada por sesenta y cuatro niños, comprendidos entre los siete y doce años de edad. La técnica que se utilizó para seleccionar la muestra fue el muestreo intencional. La recolección de datos se realizó por medio de las técnicas siguientes: boleta de sondeo de la población estudiantil con posibles dificultades en el aprendizaje, pauta de observación a niños, encuesta a padres de familia, encueta a niños y entrevista a docentes. Analiza e interpreta resultados y concluye que, las dificultades de conducta, aprendizaje, lenguaje y procesos cognitivos fueron las más frecuentes en la población escolar evaluada. La sobrepoblación en cada uno de los salones de clase, condiciones estructurales y preparación académica constituyen los parámetros indicados, por maestros entrevistados, para justificar necesidad de programas o acciones que mejoren el desarrollo de los niños.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Psicología cognoscitiva; Aptitud creadora
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 152 Percepción, movimiento, emociones, impulsos
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 25 Feb 2019 21:46
Last Modified: 22 Aug 2019 18:24
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/11467

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview