Expectativas de vida en la mujer víctima de violencia intrafamiliar en edad reproductiva en la Procuraduría de los Derechos Humanos.

Ramos Solares, Paola Liseth and Sartorezzi Baños, Candida Maria (2011) Expectativas de vida en la mujer víctima de violencia intrafamiliar en edad reproductiva en la Procuraduría de los Derechos Humanos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 T(1903).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB) | Preview

Abstract

Diseña una universidad corporativa como estrategia de capacitación y desarrollo en una empresa guatemalteca de alimentos. L investigación se realizó en una empresa de alimentos ubicada en la 19 avenida 0-56 zona 11, colonia Miraflores de la ciudad capital de Guatemala, departamento de Guatemala. Se determinó el tamaño de la muestra por el método de población finita para una población de 900 empleados. Se encuestó a un total de 269 colaboradores, 163 de género masculino y 106 de género femenino. Para recopilar datos se utilizaron las siguientes técnicas: fuentes primarias: entrevista dirigidas; fuentes bibliográficas: textos bibliográficos y fuentes electrónicas: páginas electrónicas en el internet con temas relacionados a la aplicación y diseño de las universidades corporativas. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, se determinó que la empresa tiene fortalezas en la capacitación y desarrollo. Tiene capacitaciones continuas, hay un alto grado de conocimiento de los procesos para solicitar capacitación, etc. Se determinaron oportunidades en las que se debe trabajar para poder diseñar y sistematizar una universidad corporativa interna, siendo estas la comunicación de los programas y el seguimiento a las iniciativas después de implementadas. Así mismo los encuestados mostraron gran interés hacia la capacitación, el 99% prefiere los tipos de capacitación que tienen y únicamente un 1% no, no estuvo de acuerdo, esto se traduce en la base principal del desarrollo del diseño de la herramienta de la universidad corporativa.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Violencia contra la mujer - Aspectos psicológicos
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 364 Criminología
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 25 Feb 2019 22:04
Last Modified: 24 Aug 2019 00:02
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/11469

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview