Albergue temporal para niños con cáncer terminal, kilómetro 48, Sumpango Sacatepéquez

Escobar Franco, José Miguel (2018) Albergue temporal para niños con cáncer terminal, kilómetro 48, Sumpango Sacatepéquez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
JOSÉ MIGUEL ESCOBAR FRANCO.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (44MB) | Preview

Abstract

Planifica los espacios de un albergue para el hospedaje, la atención médica y la recreación de los niños y de las niñas con cáncer, y facilitar su traslado a la Unidad Nacional de Oncología. El proyecto toma como soporte elementos ordenadores de diseño y elementos de interrelación como giro, radiación, ritmo, toque, módulo, unión, repetición e intersección. Emplea la abstracción de un elemento representativo del departamento de Sumpango, como lo es el barrilete Gigante, para definir las áreas, trazando módulos conectados por un eje central, y así ubicar los ambientes en repetición. Utiliza la tendencia arquitectónica del regionalismo crítico, con elementos típicos de la región. Proyecta plazas jardinizadas con ornamentos sobrios.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Albergues ; Alojamiento
Subjects: 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 720 Arquitectura > 728 Edificios residenciales y relacionados
Divisions: Architecture School > Arquitectura
Depositing User: Evelyn Sete
Date Deposited: 27 Feb 2019 16:48
Last Modified: 27 Feb 2019 16:48
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/11494

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview