Comportamiento y emociones en el futbol.

Gómez Chacón, Juan Carlos (2011) Comportamiento y emociones en el futbol. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 T(1913).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (18MB) | Preview

Abstract

Determina el comportamiento y emociones de los aficionados al futbol. La investigación se realizó en el Estadio Nacional “Mateo Flores”, en los encuentros que disputó el Equipo Municipal en el torneo Clausura 2007-2008. La muestra seleccionada fue de 100 aficionados de género masculino comprendidos entre las edades de 18 a 60 años. Como técnica de recolección de datos se utilizó, la observación dirigida que se aplicó en el estadio para tener una referencia sobre el comportamiento y emociones de los aficionados. Se utilizó un cuestionario para recabar y conocer datos importantes, conocer cuáles eran las emociones y comportamientos de las personas en esos momentos, dentro del estadio. Para sustentar lo planteado en la investigación se grabó en audio y video. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, el comportamiento varía según el desarrollo del encuentro de fútbol, no es siempre el mismo, en un momento se puede estar gritando y en otro se puede estar totalmente callado. Los aficionados no pueden dejar a un lado las emociones en el fútbol, es parte innata del mismo. El observar un partido de fútbol en vivo, en un estadio produce mayormente alegría y tristeza en los aficionados. Las personas se disgustan y enojan cuando su equipo no está ganando el partido.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Deportes - Aspectos psicológicos
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 790 Artes recreativas y de la actuación > 796 Deportes y juegos atléticos y al aire libre
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 27 Feb 2019 17:18
Last Modified: 22 Aug 2019 19:05
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/11498

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview