Autorrealización como efecto de la inteligencia emocional utilizando herramientas de la programación neurolingüística.

Flores Guillén, Ana María and Tucubal Tetzaguic, Rosario (2011) Autorrealización como efecto de la inteligencia emocional utilizando herramientas de la programación neurolingüística. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 T(1919).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

Determina la autorrealización como efecto de la inteligencia emocional utilizando como herramienta el Programación Neuro Lingüística. Da conocer los patrones de conducta no adecuados que no permiten la autorrealización de los bomberos voluntarios. La investigación se realizó la Compañía 100 de bomberos voluntarios, Ciudad San Cristóbal Guatemala. La muestra se seleccionó por medio de la técnica al azar y estuvo representada por 8 personas comprendidas entre los 20 a 45 años de edad. Para recopilar datos se utilizó un cuestionario de Inteligencia Emocional y Conciencia de sí mismo con Programación Neurolingüística. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, la implementación de las herramientas de la PNL, la población muestra puede identificar los tipos de emociones y clasificar las positivas y negativas. La toma de decisiones está íntimamente ligada al estado emocional. Es significativo el cambio en el entorno físico a raíz al tomar conciencia de las emociones y programar el resultado deseado

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Actitud (Psicología) ; Interacción social
Subjects: 300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 302 Interacción social
100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 27 Feb 2019 18:33
Last Modified: 22 Aug 2019 18:48
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/11504

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview