Informe final programa Ejercicio Profesional Supervisado realizado en el municipio de la Unión departamento de Zacapa, febrero-octubre de 2018.

Santos Gutiérrez, Edwar Daniel (2018) Informe final programa Ejercicio Profesional Supervisado realizado en el municipio de la Unión departamento de Zacapa, febrero-octubre de 2018. Technical Report. USAC, Guatemala. (Unpublished)

[img]
Preview
Text
EPS_697.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (5MB) | Preview

Abstract

Prevención de enfermedades bucales Este programa se encuentra constituido por tres subprogramas: a. Educación en salud bucal: Se impartieron un total de 64 charlas de distintos temas relacionados con salud bucal, a escolares de preprimaria y primaria de cinco escuelas públicas de La Unión, Zacapa. b. Buches de fluoruro de sodio al 0.2%: Consistió en la administración de enjuagatorio de fluoruro semanal, beneficiando a un promedio de 1,005 escolares. Atención clínica integral a pacientes escolares y población general En ambas poblaciones se realizaron 85 profilaxis y aplicaciones tópicas de fluoruro, 142 obturaciones de amalgama, 301 obturaciones de resina compuesta, 37 pulpotomías, 2 TCR (tratamiento de conductos radiculares), y 66 extracciones dentales. En la población de escolares se efectuaron 467 sellantes de fosas y fisuras y 10 obturaciones de ionómero de vidrio; y en población general se realizaron 5 tratamientos periodontales. Efectuando 1, 288 tratamientos en ambos grupos.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Administración de la práctica odontológica ; Servicios de salud para la comunidad ; Caries dentales control y prevención ; Formación de profesionales ; Odontología infantil
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 617 Cirugía, Odontología y especialidades
Divisions: Odontology School > Cirujano Dentista
Depositing User: Lybny Mejía
Date Deposited: 24 May 2019 16:51
Last Modified: 24 May 2019 16:51
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/11543

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview