Evaluación de 5 biostimulantes para el cultivo de Leather leaf (Rumorha adiantiformis (g. forst.) ching), diagnóstico y servicios realizados en la finca Tropicultivos. S.A., Salamá, Baja Verapaz, Guatemala, C.A.

González Melchor, Sergio Emanuel (2019) Evaluación de 5 biostimulantes para el cultivo de Leather leaf (Rumorha adiantiformis (g. forst.) ching), diagnóstico y servicios realizados en la finca Tropicultivos. S.A., Salamá, Baja Verapaz, Guatemala, C.A. Technical Report. CUNBAV, Baja Verapaz.

[img]
Preview
Text
EPS_ Sergio Emanual González Melchor.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (4MB) | Preview

Abstract

El presente trabajo se realizó con apoyo de la finca Tropicultivos II, que es una parte de la corporación TAK, por convenio con el Centro Universitario de Baja Verapaz. El trabajo de graduación se conforma de tres partes, la primera corresponde a la elaboración de un diagnóstico que se llevó a cabo por medio de una recopilación de la información en finca con apoyo de los encargados de Tropicultivos II. En base al diagnóstico se permitió conocer sobre el sistema productivo de la finca que está determinado por varios departamentos cada uno, con un área específica, entre estas están: el área de cultivo, el área de cosecha y manejo post cosecha y el área de investigación, todas estas áreas están comprometidas con la generación de procesos enfocados a la mejora continua, por lo que se trata de minimizar los factores que puedan conllevar a interrumpir los estándares de calidad e inocuidad que exige el mercado internacional.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Agronomía, Baja Verapaz, CUNBAV
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas > 634 Huertos, frutas, silvicultura
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas > 635 Cultivos hortícolas (Horticultura)
Divisions: 37 Centro Universitario de Baja Verapaz - CUNBAV > Ingeniero Agrónomo en Sistemas de Producción Agrícola
Depositing User: Glin Oliva
Date Deposited: 04 Mar 2019 19:32
Last Modified: 30 Oct 2019 23:59
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/11545

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview