Informe final programa Ejercicio Profesional Supervisado en Asociación Comunidad Esperanza, municipio de Cobán, departamento de Alta Verapáz, período de febrero-octubre 2018.

Hernández Vega, Sucely Vanessa (2018) Informe final programa Ejercicio Profesional Supervisado en Asociación Comunidad Esperanza, municipio de Cobán, departamento de Alta Verapáz, período de febrero-octubre 2018. Technical Report. USAC, Guatemala. (Unpublished)

[img]
Preview
Text
EPS_699.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

El programa de Prevención de Enfermedades Bucales durante el cual fueron impartidos los enjuagues de fluoruro de sodio al 0.2%, semanalmente, en las escuelas: EORM Chichaíc, EORM Sachamach, EDECRI y Centro de Formación Integral Ciudad de la Esperanza, se benefició a 1084 escolares. Asimismo, se colocaron sellantes de fosas y fisuras en piezas dentales sanas para prevenir el desarrollo temprano de caries dental, de esta manera se promovió la disminución de incidencia de caries dental en los escolares, fueron beneficiados 146 escolares dando un total de 973 sellantes colocados. Se impartieron charlas relacionada con salud bucal dentro de los establecimientos educativos, a escolares y maestros donde se concientizó sobre la importancia de la higiene bucal, alimentación saludable y prevención de enfermedades bucales y dentarias, dando un total de 72 actividades. En la Actividad Clínica Integral se brindó atención a niños y población en general, se realizaron tratamientos restauradores, así como, de prevención, dando un total de 93 pacientes integrales escolares pacientes y 65 pacientes de población en general, en los cuales se llevaron a cabo: 161 exámenes clínicos, 100 profilaxis y aplicaciones tópicas de flúor, 832 sellantes de fosas y fisuras, 31 obturaciones de ionómero de vidrio, 76 tratamientos periodontales, 316 restauraciones de amalgama, 460 restauraciones de resina, 40 pulpotomías, 2 coronas de acero y 98 extracciones dentales.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Administración de la práctica odontológica ; Servicios de salud para la comunidad ; Caries dentales control y prevención ; Formación de profesionales ; Odontología infantil
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 617 Cirugía, Odontología y especialidades
Divisions: Odontology School > Cirujano Dentista
Depositing User: Lybny Mejía
Date Deposited: 24 May 2019 16:58
Last Modified: 24 May 2019 16:58
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/11550

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview