Informe final programa Ejercicio Profesional Supervisado realizado en la clínica dental del centro de salud, San Pedro Pinula, Jalapa, febrero 2018 - octubre 2018.

Tavico Laynez, Catalina Marycruz (2018) Informe final programa Ejercicio Profesional Supervisado realizado en la clínica dental del centro de salud, San Pedro Pinula, Jalapa, febrero 2018 - octubre 2018. Technical Report. USAC, Guatemala. (Unpublished)

[img]
Preview
Text
EPS_705.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB) | Preview

Abstract

Programa de prevención: se atendieron 5 escuelas del municipio de San Pedro Pinula, Jalapa, con enjuagues de fluoruro de sodio al 0.2%, se colocaron 831 sellantes de fosas y fisuras en piezas dentales sanas a 152 escolares, se impartieron actividades de 4 educación en salud bucal a escolares y maestros y se entregaron cepillos dentales donados por Colgate. • Programa de atención clínica integral a escolares: se atendió a un total de 93 escolares como pacientes integrales, a quienes se les realizó un total de 93 exámenes clínicos, profilaxis dentales y aplicaciones de flúor, 777 sellantes de fosas y fisuras, 13 obturaciones de ionómero de vidrio, 3 tratamientos periodontales, 572 obturaciones de amalgamas, 200 obturaciones de resina compuesta, 1 pulpotomía y 82 extracciones. Programa de administración del consultorio: se capacitó a una persona de la comunidad para que tuviera los conocimientos básicos de una asistente dental, y de esta manera, al final del EPS, se contará con una persona capacitada para ejercer como asistente dental en la comunidad.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Administración de la práctica odontológica ; Servicios de salud para la comunidad ; Caries dentales control y prevención ; Formación de profesionales ; Odontología infantil
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 617 Cirugía, Odontología y especialidades
Divisions: Odontology School > Cirujano Dentista
Depositing User: Lybny Mejía
Date Deposited: 24 May 2019 17:30
Last Modified: 24 May 2019 17:30
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/11578

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview