Percepción de los padres, maestros y alumnos en relación al modelo de educación en casa.

Gálvez Dávila, Luisa María and Marroquín Assardo, María José (2011) Percepción de los padres, maestros y alumnos en relación al modelo de educación en casa. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 (1954).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

Identifica la percepción de los padres, maestros y alumnos en relación a la educación en casa. La investigación se realizó en el Colegio Hebrón, situado en la Colonia Santa Fe, zona 13 de la Ciudad de Guatemala. La muestra estuvo representada por130 alumnos de ambos sexos, 30 padres de familia y 10 maestros del Colegio Hebrón. La recolección de información se realizó por medio de un cuestionario y los instrumentos que se utilizaron fueron: cuestionario dirigido a maestros, cuestionario dirigido a padres y cuestionario dirigido a alumnos. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, el programa de Educación en Casa responde a las necesidades educativas de los niños. La metodología utilizada por el sistema es adecuada y los contenidos académicos de los módulos de estudio facilitan la educación. La Educación en el Hogar llena los requisitos y lineamientos establecidos por el Ministerio de Educación, favoreciendo el desarrollo integral de los niños, pues el sistema fomenta valores positivos en el educando.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Educación para la vida familiar ; Psicopedagogía
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
100 Filosofía y psicología > 170 Etica (Filosofía moral) > 173 Etica de las relaciones familiares
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 06 Mar 2019 17:36
Last Modified: 22 Aug 2019 19:04
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/11584

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview