Chicas Sánchez, Regina Gabriela (2011) Factores que intervienen en el desinterés del adolescente en el proceso de aprendizaje y su impacto psicológico a la sociedad : estudio realizado en estudiantes que cursan el tercer año básico del Instituto Experimental "José Rodríguez Cerna", Municipio de Zacapa, Departamento de Zacapa. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
|
Text
13 T (2022).pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (7MB) | Preview |
Abstract
Determina los factores que influyen en el desinterés del adolescente en el proceso de aprendizaje y el impacto en la sociedad. La investigación se realizó en el Instituto de Educación Básica “José Rodríguez Cerna”, ubicado en la 8ª. Calle Final, Barrio La Reforma, zona 2 del departamento de Zacapa, durante el mes de septiembre de 2011. La muestra estuvo representada por estudiantes de 3ro. Básico, Sección “A”. Para recolectar datos se utilizó la entrevista. El instrumento que se utilizó fue la entrevista que estuvo conformada por 15 preguntas. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, la monotonía pedagógica incide negativamente en el desarrollo del interés y la motivación del estudiante. Los docentes no se preocupan por los problemas de aprendizaje de los estudiantes. Recomienda, capacitar regularmente a los docentes en la utilización de metodologías activas y constructivistas con el fin de mejorar el proceso de aprendizaje.
Item Type: | Thesis (Other) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Rendimiento académico ; Sociología de la educación |
Subjects: | 300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria |
Divisions: | 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología |
Depositing User: | Licda. Ada Rivera de Valencia |
Date Deposited: | 18 Mar 2019 17:50 |
Last Modified: | 22 Aug 2019 18:30 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/11674 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |