Estilos de comunicación y CI en alumnos promotores de acoso escolar en estudiantes de la Escuela Oficial Rural Mixta No. 608 Hilda Alicia González Aparicio de Falla, zona 16.

Salguero Orellana, Zuly Yamileth (2018) Estilos de comunicación y CI en alumnos promotores de acoso escolar en estudiantes de la Escuela Oficial Rural Mixta No. 608 Hilda Alicia González Aparicio de Falla, zona 16. Manual. Ada Otilia Rivera Urizar de Valencia. (Unpublished)

[img]
Preview
Text
13 OVL(218).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

Analiza las características emocionales y capacidades comunicacionales de alumnos promotores del Acoso Escolar. La investigación con enfoque cuantitativo se realizó en la Escuela Oficial Mixta No. 608 “Hilda Alicia González Aparicio de Falla”, ubicada en la zona 16 de la ciudad capital. Para seleccionar la muestra se utilizó la técnica por conveniencia y estuvo conformada por 15 alumnas de nivel primario. La recopilación de datos se realizó por medio de las siguientes técnicas: evaluación y observación. Los instrumentos que se utilizaron fueron: test estilos de comunicación, test Otis, diario de campo y planificación de talleres. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, las alumnas presentaron características emocionales comúnmente, se reflejaron en casos de maltrato infantil causando por conductas inadecuadas tanto con sus compañeros como con las autoridades. Así mismo, se observó déficit en las capacidades comunicacionales. Recomienda, brindar un ambiente rodeado de respeto, comprensión, paciencia y amor con el propósito de estabilizar emocional y moralmente al menor, así como fomentar en los padres de familia las adecuadas normas de educación a poner en práctica en el hogar.

Item Type: Monograph (Manual)
Uncontrolled Keywords: violencia escolar ; Comunicación - Aspectos psicológicos
Subjects: 300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 304 Factores que afectan el comportamiento social
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Orientación Vocacional y Laboral
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 04 Apr 2019 17:56
Last Modified: 22 Apr 2019 20:14
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/11774

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview