Síndrome de Burnout: factor de riesgo laboral en el personal de ventas de empresas dedicadas a la venta de automóviles ubicadas en las zonas 11 y 13 de la Ciudad de Guatemala.

Marroquín Alfaro, José Leonel and Villatoro Llerena, Ligia María (2016) Síndrome de Burnout: factor de riesgo laboral en el personal de ventas de empresas dedicadas a la venta de automóviles ubicadas en las zonas 11 y 13 de la Ciudad de Guatemala. Manual. Ada Otilia Rivera Urizar de Valencia. (Unpublished)

[img]
Preview
Text
13 OVL(199).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

Establece los factores de riesgo laboral del personal del área de ventas de empresas dedicadas a la venta de automóviles, ubicadas en las zonas 11 y 13 de la ciudad de Guatemala. Identifica las características del síndrome de Burnout. Da a conocer cómo afecta las relaciones interpersonales e instaurar las técnicas de afrontamiento del estrés. La muestra tipo no aleatoria conformada por 35 personas de ambos sexos, comprendidas entre las edades de 20 a 50 años de edad. Para recopilar datos se utilizaron las técnicas e instrumentos como: la guía de observación, test Maslach Bornout Inventory (MBI), cuestionario con escala de Likert, encuesta de clima laboral, encuesta de satisfacción de servicio y talleres de capacitación, brindándoles técnicas de reestructuración cognitiva que les permita manejar eficientemente el estrés. Concluye que el personal del área de ventas, padece la sintomatología del Burnout de forma leve, se debe a que presentaban indicadores para ser diagnosticado por debajo de las puntuaciones máximas de cada sub escala, además de manifestaron que cuentan con condiciones y recursos laborales adecuadas para la realización de sus actividades.

Item Type: Monograph (Manual)
Uncontrolled Keywords: Síndrome de Burnout ; Estrés laboral
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 616 Enfermedades
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Orientación Vocacional y Laboral
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 23 Apr 2019 20:55
Last Modified: 23 Apr 2019 20:55
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/11837

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview