Abordamiento vocacional a la población integrada por las enfermeras graduadas de las diversas áreas de atención del Hospital San Pedro de Betancourt ubicado en San Felipe de Jesús, Municipio de Antigua Guatemala

Sian Gamboa, Karin Mariela (2012) Abordamiento vocacional a la población integrada por las enfermeras graduadas de las diversas áreas de atención del Hospital San Pedro de Betancourt ubicado en San Felipe de Jesús, Municipio de Antigua Guatemala. Manual. USAC, ECPs., Guatemala, Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 OVL(137).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (904kB) | Preview

Abstract

El Ejercicio Técnico Supervisado, Abordamiento vocacional a la población integrada por las enfermeras graduadas de las diversas áreas de atención del Hospital San Pedro de Betancourt, ubicado en San Felipe de Jesús, Municipio de Antigua Guatemala. Tuvo como objetivo, estipular el significado de la vocación de servicio y describir la motivación en el entorno laboral de los Profesionales en Enfermería en el Hospital Pedro de Bethancourt. Se desarrolló en tres acciones: servicio, formación e investigación. En la acción de servicio, se atendió las necesidades emergentes a nivel psicológico a nivel individual y/o colectivo, se implementaron planes que permitieron aliviar en cierta medida el padecimiento emocional de la población del Hospital Nacional de Antigua Guatemala. En la acción de formación, se enriqueció el desempeño social y el autoconocimiento de la vocación del personal de enfermería del Hospital Nacional de Antigua Guatemala. La acción de investigación: permitió conocer las principales motivaciones del personal de enfermería del Hospital Nacional de Antigua Guatemala, así como se estableció el concepto de vocación. Concluye que el aporte del Ejercicio Técnico Supervisado contribuyo a Aportes como el Ejercicio Técnico Supervisado y el mermar en cierta manera las necesidades emocionales de la población afectada desde todas sus esferas sociales, además brindó al estudiante la oportunidad de acercarse a los problemas inherentes a su vocación.

Item Type: Monograph (Manual)
Uncontrolled Keywords: Orientación profesional
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Orientación Vocacional y Laboral
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 07 May 2019 20:01
Last Modified: 08 Aug 2022 21:21
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/11912

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview