Implementación del programa psicoeducativo sobre problemas de bajo rendimiento académico a los alumnos del Centro de Capacitación INTECAP, Villa Nueva.

Morales Charles, Mayra Saraí (2015) Implementación del programa psicoeducativo sobre problemas de bajo rendimiento académico a los alumnos del Centro de Capacitación INTECAP, Villa Nueva. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 EPS(1034).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (795kB) | Preview

Abstract

El Ejercicio Profesional Supervisado se realizado en el Centro de Capacitación INTECAP, Villa Nueva. El objetivo fue, acompañar el mejoramiento del desarrollo emocional, social y académico de los estudiantes, a través de procesos de atención psicoterapéutica profesional de forma individual y colectiva. Desarrollo tres subprogramas: servicio, docencia e investigación. El subprograma de servicio, contribuyó a la mejorar los problemas de los alumnos en el área conductual y académica. Estudiantes que fueron referidos por instructores, familiares o bien por ellos mismos. Fomentó una mejor calidad de vida y salud mental. Desarrolló y fortaleció las habilidades psicológicas personales que les permitirán hacer frente a diferentes circunstancias, a través del apoyo psicológico. El subprograma de docencia, desarrolló un enfoque positivo del estudio en los alumnos, mediante el conocimiento y la aplicación de técnicas de estudio, para que adquirieran hábitos necesarios para el correcto desarrollo del proceso de aprendizaje y sean capaces de elaborar su propio método de trabajo. Se orientó a los estudiantes sobre los sentimientos, emociones y otros problemas. El subprograma de investigación, realizó una pesquisa descriptiva para identificar las necesidades emergentes de los participantes y a través de los subprogramas de servicio y docencia, darles apoyo y orientación.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Rendimiento académico bajo ; Psicopedagogía
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 374 Educación de adultos
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 09 May 2019 18:13
Last Modified: 08 Aug 2019 16:23
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/11925

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview