Aplicación del programa psicoeducativo sobre autoestima y bajo rendimiento, a los alumnos de Centro de Capacitación Intecap, Villa Nueva.

Flores Chén, Yeni Marisol (2013) Aplicación del programa psicoeducativo sobre autoestima y bajo rendimiento, a los alumnos de Centro de Capacitación Intecap, Villa Nueva. Technical Report. USAC, ECPs., Guatemala, Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 EPS(982).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB) | Preview

Abstract

El Ejercicio Profesional Supervisado (EPS), “Aplicación del Programa Psicoeducativo sobre Autoestima y Bajo Rendimiento, a los alumnos de Centro de Capacitación INTECAP, Villa Nueva“, se realizó de febrero a octubre de 2012. Tuvo como objetivo mejorar del rendimiento escolar de los alumnos que presentan baja autoestima, se basó en la enseñanza de técnicas de estudio. El proyecto desarrollo los subprogramas de: servicio, docencia e investigación. El subprograma de servicio: brindó atención psicológica a los alumnos. Proporcionó estrategias para fomentar la autoestima en los alumnos. El subprograma de docencia: contribuyó a mejorar la autoestima, impartiendo talleres de personalidad y temperamento, a los alumnos que presentan bajo rendimiento escolar. Ayudó a mejorar el bajo rendimiento escolar de los alumnos, a través de talleres de técnicas de estudio. Favoreció a los alumnos de re-ingreso a INTECAP, brindándoles talleres de superación personal. Implementó seminarios con nuevas estrategias para que los padres de familia apoyen a sus hijos en el ámbito familiar, escolar y social. El subprograma de investigación: determinó los factores que inciden en los alumnos para asistir a las sesiones psicológicas. Estableció que los factores que inciden en la poca asistencia del escolar a las sesiones psicológicas fueron, porque les afectaron las actividades escolares y se sintieron obligados por el instructor a asistir y el factor social, por la burla que les hacían los compañeros.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Rendimiento académico bajo ; Autoestima
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 374 Educación de adultos
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 06 Jun 2019 16:33
Last Modified: 16 Aug 2019 21:44
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12042

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview