Investigación, formación y acción psicosocial con grupos involucrados en el trabajo de la salud de Sayaxché, Petén 2012.

De León Kroell, Victor Miguel (2013) Investigación, formación y acción psicosocial con grupos involucrados en el trabajo de la salud de Sayaxché, Petén 2012. Technical Report. USAC, ECPs., Guatemala, Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 EPS(993).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (5MB) | Preview

Abstract

El Ejercicio Profesional Supervisado, se realizó en el municipio de Sayaxché, departamento de El Petén, tuvo el objetivo de construir una aproximación psicosocial y generar grupos organizados en salud con medidas de acción social que contribuyan al el bienestar humano en los poblados de Sayaxché Petén. Investiga las diferentes necesidades y/o problemáticas en relación a la salud en grupos organizados y microrregiones para lograr una aproximación de cómo la salud afecta la subjetividad de los poblados de Sayaxché. Fortalece los vínculos y formación de grupos involucrados con base a las necesidades y problemáticas encontradas para realizar acciones socialmente de beneficio. La indagación de las problemáticas e intervenciones realizadas, como también el análisis de resultados, los escenarios trabajados durante el proceso de EPS y acotaciones relacionadas a la labor psicosocial y rol del psicólogo, permite concluir que, las circunstancias en las que el municipio de Sayaxché se encuentra son bastante precarias en cuanto a las medidas básicas de salud se refiere. Se manifiestan año con año, enfermedades prevenibles como las IRAS (infecciones de respiración agudas) así también enfermedades relacionadas al consumo de alimentos y agua ya que en todo el Municipio no se cuenta con agua potable.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Psicología comunitaria ; Psicología social
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 04 Jun 2019 17:34
Last Modified: 16 Aug 2019 19:02
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12055

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview