Evaluación de sustratos para la producción de acelga (Beta vulgaris var. cicla L.) mediante técnicas organopónicas urbanas en la escuela taller municipal, ciudad de Guatemala, Guatemala, C.A.

Betz Ordoñez, Milvian Corina (2019) Evaluación de sustratos para la producción de acelga (Beta vulgaris var. cicla L.) mediante técnicas organopónicas urbanas en la escuela taller municipal, ciudad de Guatemala, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
MILVIAN CORINA BETZ ORDOÑEZ.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (3MB) | Preview

Abstract

La presente investigación se realizó en la Municipalidad de Guatemala específicamente en la Escuela Taller quienes se enfocan en la inserción a la sociedad de jóvenes a través de la tecnificación en diferentes áreas como la carpintería, la herrería, la construcción, la electricidad y la jardinería. El diagnóstico aquí presentado describe el área de jardinería tomando en cuenta diversos aspectos como el área, la localización, las actividades agrícolas y las condiciones actuales del lugar. Por lo que se capacito a los jóvenes de áreas vulnerables en diferentes áreas agrícolas; se realizó la supervisión de las prácticas agrícolas; y el desarrollo de proyectos; en la fase de investigación se realizó la evaluación de sustratos para la producción de acelga (Beta vulgaris subsp. vulgaris) mediante técnicas organopónicas urbanas en la Escuela Taller Municipal. Esta técnica supone la implementación de una estrategia productiva que cumple con diversas funciones entre las que destaca el equilibrio de los ecosistemas. En virtud de lo anterior esta investigación contribuye a establecer el mejor sustrato para la aplicación de esta modalidad con base en las condiciones de la Escuela Taller y las prácticas agrícolas necesarias para el manejo del cultivo de acelga.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Acelga, Cultivo, Beta vulgaris var. cicla L., Producción.
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas > 633 Cultivos de campo y de plantación
Divisions: Agricultural School > Agronomy Engineering
Depositing User: Tec. Bibli Ana Ruth Díaz Vásquez
Date Deposited: 10 Jun 2019 14:19
Last Modified: 10 Jun 2019 14:19
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12072

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview